QUIENES SOMOS

pERFIL

Caminante Proyecto Educativo, es una organización sin fine de lucro. Nace el 1ro. de mayo de 1994, después de un proceso de reflexión sobre la realidad de la violación de derechos, los abusos, explotación sexual comercial y trata de personas en el Municipio de Boa Chica.

Desde el año 2000, Caminante es una organización de la sociedad, no gubernamental sin fines de lucro de orientación cristiana, incorporada mediante el decreto No 40_2000. Con RNC 426 0000 8 265_206 del 2013.Certificado por el Ministerio de Educación con el No. Caminante está ubicada en Boca Chica, República Dominicana.

SOMOS un equipo de personas que la vida le ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente en diversas disciplinas del conocimiento, nos une la alegría y la pasión de trabajar por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de quienes hemos aprendido tanto como hemos podido enseñar.

QUE HACEMOS

Durante más de 25 años Caminante ha venido trabajando para la Protección y la prevención de abusos la niñez y adolescencia y apoyando acciones e iniciativas con enfoque de derechos de niños, niñas y adolescentes a nivel Nacional, internacional y el Caribe

 Implementa modelos de intervención a través de programas y proyectos de: Salud Preventiva, Educación no formal. Educación, Formación Técnica Profesional. e Incidencia en políticas públicas.

¿DONDE TRABAJAMOS ?

En la actualidad desarrollamos intervención directa en el Municipio de Boca Chica de la provincia Santo Domingo, en San Pedro de Macorís  en Guayacanes y Quisqueya..

CADA MUNICIPIO DONDE TRABAJAMOS  VA UN RECUADRO  CUANDO SE LE DA AL LIN APARECE EL NOMBRE DEL PROYECTO QUE ESTA FINANCIANDO CON ALGUNAS FOTO DEL LUGAR

FILOSOFÍA DEL PROYECTO​

Caminante

“Camina junto a los actores priorizados, apoya el desarrollo del protagonismo y el empoderamiento para la transformar la realidad social.”

Proyecto

“Cree que cada persona tiene potencial para cambiar su realidad individual y que tiene la semilla de la resiliencia.”

Educativo

“Desarrolla su intervención en un marco del comportamiento: ético, responsable, de respeto a los derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas.”

VISIÓN Y MISIÓN DE CAMINANTE PARA EL QUINQUENIO 2019-2024

Visión

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias con empoderamiento personal y social participan en la construcción de una sociedad de derechos, justa y equitativa.

Misión

Contribuir con la defensa, prevención, promoción, protección y restitución de derechos a través de acciones psico-socioeducativas e incidencia en las políticas públicas

Valores

Amor

Como la fuerza que nos transforma y transforma al mundo.

Paz

Cultura de paz, no como ausencia de conflicto, sino la forma de gestionarla libre de violencia. Gestionar los conflictos en las causas con estrategia de dialogo, negociación y haciendo prevalecer la justica.

Empatía

Ponernos en el lugar del otro, no juzgar.

Justicia

Es el respecto a los derechos, hacer prevalecer el mejor interés de los niños, niñas y adolescentes.

Celebrar

La gratuidad de la vida, la Fe, los triunfos, ser gozosos, ser felices en medio de las adversidades y en el trabajo con situaciones adversas es una opción de vida.

Respeto a la Diversidad

Porque en la diversidad esta la riqueza.

Solidaridad

Nuevo nombre del amor, es amar al prójimo como a un@ mism@.

Equidad

Darle a cada uno según sus necesidades.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OE-1 Desarrollar modelos de intervención, programas, proyectos y estrategias, que contribuyan con la salud integral, educación y el empoderamiento de los sujetos claves priorizados Niños, Niñas, Adolescentes y  Jóvenes (NNAJ) utilizando herramientas psico-socioeducativas, culturales, deportivas.

OE-2 Capacitar en acciones técnicas profesionales para la empleabilidad digna a los jóvenes desde los 16 años, priorizando las madres adolescentes e incluyendo otras edades interesadas en la capacitación.

OE- 3  Incidir para fortalecer el compromiso de los agentes sociales, autoridades Municipales y Nacionales para la defensa, promoción, protección y restitución de derechos.

OE- 4 Fortalecer la Organización con sistemas de gestión de calidad, responsabilidad social, cumplimiento de normativas y sostenibilidad financiera.

Silvia Denisse Pichardo Rodríguez

DIRECTORA EJECUTIVA.

Junta Directiva

Estructura de conducción de Caminante                                                                     

Caminante realiza Asamblea Ordinaria cada Dos años para elegir su Directiva. Y de manera Extraordinaria cada vez que sea Necesario.

El Consejo se reúne cada tres mes, y consulta Constante con la Presidenta.

El Equipo Coordinador estas compuesto por las personas coordinadora de proyecto, la Administradora y la Directora Ejecutiva.

Se reúnen cada 15 días.